Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5426
Title: Contingencia sanitaria por COVID-19 y su impacto en la modalidad del proceso de enseñanza-aprendizaje
Keywords: Tecnologías de la información y la comunicación, tecnología educativa, enseñanza, aprendizaje, pandemia.
Publisher: UNIVERSIDAD DE SONORA
Description: El cambio abrupto en la modalidad del proceso de enseñanza-aprendizaje puso de manifiesto las carentes habilidades que tienen tanto profesores como estudiantes en el uso de la tecnología. Su inclusión en la enseñanza universitaria ha supuesto mejorías, aunque incipientes en los diferentes espacios educativos. En el presente manuscrito se muestran algunos estudios acerca de la percepción que tienen tanto profesores y estudiantes de su impacto en los contextos tanto en línea como combinados, que muestran que las prácticas educativas no se han modificado sustancialmente. Finalmente, se discute que una verdadera tecnología educativa deberá construirse a partir de investigación, reflexión y análisis desde un abordaje interdisciplinario de los procesos educativos mediados a través de las TIC; cualquier aportación que se lleve a cabo desde el ámbito de la Psicología deberá considerar marcos de teoría general que permitan entender las modulaciones de comportamiento (qué y cómo aprender) ante las circunstancias que han impuesto las nuevas modalidades de enseñanza.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5426
Other Identifiers: https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/361
Appears in Collections:REVISTA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA SIN FRONTERA

Show full item record

Page view(s)

230
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.