Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5426
Título : Contingencia sanitaria por COVID-19 y su impacto en la modalidad del proceso de enseñanza-aprendizaje
Palabras clave : Tecnologías de la información y la comunicación, tecnología educativa, enseñanza, aprendizaje, pandemia.
Editorial : UNIVERSIDAD DE SONORA
Descripción : El cambio abrupto en la modalidad del proceso de enseñanza-aprendizaje puso de manifiesto las carentes habilidades que tienen tanto profesores como estudiantes en el uso de la tecnología. Su inclusión en la enseñanza universitaria ha supuesto mejorías, aunque incipientes en los diferentes espacios educativos. En el presente manuscrito se muestran algunos estudios acerca de la percepción que tienen tanto profesores y estudiantes de su impacto en los contextos tanto en línea como combinados, que muestran que las prácticas educativas no se han modificado sustancialmente. Finalmente, se discute que una verdadera tecnología educativa deberá construirse a partir de investigación, reflexión y análisis desde un abordaje interdisciplinario de los procesos educativos mediados a través de las TIC; cualquier aportación que se lleve a cabo desde el ámbito de la Psicología deberá considerar marcos de teoría general que permitan entender las modulaciones de comportamiento (qué y cómo aprender) ante las circunstancias que han impuesto las nuevas modalidades de enseñanza.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/5426
Otros identificadores : https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/361
Aparece en las colecciones: REVISTA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA SIN FRONTERA

Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

230
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.