Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5440
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorIslas Miranda, Cristian Salvador-
dc.date2019-06-01-
dc.identifierhttps://arteentreparentesis.unison.mx/index.php/AEP/article/view/14-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/5440-
dc.descriptionEl objetivo del presente capítulo es describir los resultados de la implementación del programa alfabetización musical en las comunidades yaquis de Pótam y Tórim; proyecto financiado por el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC), convocatoria 2017; que se diseñó con el objetivo de capacitar en la lectura de la gramática musical a los músicos tradicionales adultos, a través de sesiones sabatinas de cuatros horas de duración en un lapso de seis meses. Para tal fin se seleccionaron los centros culturales de cada pueblo para impartir los cursos de manera gratuita. Se contó con el apoyo de los promotores culturales yaquis en la difusión y convocatoria de las actividades. Los contenidos de los cursos se adaptaron de acuerdo a los resultados de un diagnóstico, tomando en cuenta los intereses de los asistentes para su capacitación. Por último, se describe las metodologías educativas empleadas en el trabajo de campo y desarrollo del programa.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherArte, entre paréntesises-ES
dc.relationhttps://arteentreparentesis.unison.mx/index.php/AEP/article/view/14/13-
dc.rightsDerechos de autor 2019 Arte, entre paréntesises-ES
dc.sourceArte, entre paréntesis; Núm. 8 (Enero-Julio) 2019; 14-20es-ES
dc.source2448-5950-
dc.titlePrograma de alfabetización musical en las comunidades yaquis de Pótam y Tórimes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:REVISTA ARTE, ENTRE PARÉNTESIS
Show simple item record

Page view(s)

132
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.