Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5440
Título : Programa de alfabetización musical en las comunidades yaquis de Pótam y Tórim
Editorial : Arte, entre paréntesis
Descripción : El objetivo del presente capítulo es describir los resultados de la implementación del programa alfabetización musical en las comunidades yaquis de Pótam y Tórim; proyecto financiado por el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC), convocatoria 2017; que se diseñó con el objetivo de capacitar en la lectura de la gramática musical a los músicos tradicionales adultos, a través de sesiones sabatinas de cuatros horas de duración en un lapso de seis meses. Para tal fin se seleccionaron los centros culturales de cada pueblo para impartir los cursos de manera gratuita. Se contó con el apoyo de los promotores culturales yaquis en la difusión y convocatoria de las actividades. Los contenidos de los cursos se adaptaron de acuerdo a los resultados de un diagnóstico, tomando en cuenta los intereses de los asistentes para su capacitación. Por último, se describe las metodologías educativas empleadas en el trabajo de campo y desarrollo del programa.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/5440
Otros identificadores : https://arteentreparentesis.unison.mx/index.php/AEP/article/view/14
Aparece en las colecciones: REVISTA ARTE, ENTRE PARÉNTESIS

Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

132
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.