Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5491
Título : LOS DISPOSITIVOS MÓVILES EN LA ENSEÑANZA DE LA INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA
Palabras clave : Aprendizaje móvil
Dispositivos móviles
Investigación y diseño
Editorial : Universida de Sonora
Descripción : Por sus características de ubicuidad, interactividad y lenguaje multimedia los dispositivos móviles pueden ser utilizados como medios para enseñar la investigación y el diseño en el campo de la ingeniería. En este artículo se describe un estudio con enfoque mixto y diseño de estudio de caso, realizado con estudiantes de ingeniería en un curso de introducción a la investigación. Los alumnos utilizaron smarphones para capturar datos y crear información con fines de aprendizaje del proceso de investigación y diseño colaborativo de sistemas computacionales. Los resultados muestran que los dispositivos móviles no tuvieron un impacto en la capacidad de los estudiantes para analizar y formular problemas de investigación. Sin embargo, se evidencian factores como el grado de motivación para aprender con este tipo de herramientas. Se destacan las posibilidades que estos dispositivos ofrecen para trabajar en contextos cambiantes, así como su uso en la investigación y el diseño en ingeniería.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/5491
Otros identificadores : https://epistemus.unison.mx/index.php/epistemus/article/view/62
10.36790/epistemus.v12i24.62
Aparece en las colecciones: REVISTA EPISTEMUS. CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SALUD

Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

100
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.