Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5494
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorCruz Encinas, Ignacio-
dc.creatorArmenta Aguilar, Francisco Nemesio-
dc.creatorYeomans Reyna, Laura Lorenia-
dc.creatorMárquez Ruíz, Denniz-
dc.creatorDuarte Zamorano, Roberto Pedro-
dc.date2017-12-31-
dc.identifierhttps://epistemus.unison.mx/index.php/epistemus/article/view/69-
dc.identifier10.36790/epistemus.v12i24.69-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/5494-
dc.descriptionLos asesores pares son estudiantes de los últimos semestres con alto desempeño académico que comparten sus conocimientos, experiencia y facilitan la integración al ámbito universitario de los estudiantes de los primeros semestres. Enriquecido con la experiencia de 10 años de servicio ininterrumpido y las actuales disposiciones administrativas, se presenta armonizado el nuevo protocolo del proyecto académico de docencia de asesores pares. Se parte del principio filosófico de que es un proyecto de apoyo a los estudiantes, es decir, se justifica por sí mismo, por su propia naturaleza por la cual fue concebido, es “per se”. No pretende alcanzar, mantener o rebasar indicadores institucionales de calidad tales como: promedio de calificaciones, índice de aprobación, tasa de rendimiento por materia, cantidad de asesorías, alumnos atendidos, etc. Aún así, se ha encontrando que más del 80% de los alumnos que acuden a asesoría de pares acreditan la asignatura y, quiénes lo hacen, con un promedio de calificación por arriba de la media institucional.en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languageeng-
dc.publisherUniversida de Sonoraes-ES
dc.relationhttps://epistemus.unison.mx/index.php/epistemus/article/view/69/49-
dc.sourceEPISTEMUS; Vol. 12 No. 24 (2018): Methodologies and digital models as experimental alternatives for sustainable development; 62-68en-US
dc.sourceEPISTEMUS; Vol. 12 Núm. 24 (2018): Metodologías y modelos digitales como alternativas experimentales para el desarrollo sustentable; 62-68es-ES
dc.source2007-8196-
dc.source2007-4530-
dc.subjectAsesoría académicaen-US
dc.subjectParesen-US
dc.subjectReprobaciónen-US
dc.subjectAprovechamientoen-US
dc.titleDIEZ AÑOS DE SERVICIO DE APOYO A LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL ESTUDIANTE EN EL DEPARTAMENTO DE FÍSICA: ASESORÍA ENTRE PARESen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeAcademyen-US
dc.typeAcademiaes-ES
Appears in Collections:REVISTA EPISTEMUS. CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SALUD
Show simple item record

Page view(s)

96
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.