Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5494
Título : DIEZ AÑOS DE SERVICIO DE APOYO A LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL ESTUDIANTE EN EL DEPARTAMENTO DE FÍSICA: ASESORÍA ENTRE PARES
Palabras clave : Asesoría académica
Pares
Reprobación
Aprovechamiento
Editorial : Universida de Sonora
Descripción : Los asesores pares son estudiantes de los últimos semestres con alto desempeño académico que comparten sus conocimientos, experiencia y facilitan la integración al ámbito universitario de los estudiantes de los primeros semestres. Enriquecido con la experiencia de 10 años de servicio ininterrumpido y las actuales disposiciones administrativas, se presenta armonizado el nuevo protocolo del proyecto académico de docencia de asesores pares. Se parte del principio filosófico de que es un proyecto de apoyo a los estudiantes, es decir, se justifica por sí mismo, por su propia naturaleza por la cual fue concebido, es “per se”. No pretende alcanzar, mantener o rebasar indicadores institucionales de calidad tales como: promedio de calificaciones, índice de aprobación, tasa de rendimiento por materia, cantidad de asesorías, alumnos atendidos, etc. Aún así, se ha encontrando que más del 80% de los alumnos que acuden a asesoría de pares acreditan la asignatura y, quiénes lo hacen, con un promedio de calificación por arriba de la media institucional.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/5494
Otros identificadores : https://epistemus.unison.mx/index.php/epistemus/article/view/69
10.36790/epistemus.v12i24.69
Aparece en las colecciones: REVISTA EPISTEMUS. CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SALUD

Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

96
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.