Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5587
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Metadado Valor Lengua/Idioma
dc.creatorSalmón-Vega, Silvia Guadalupe-
dc.creatorPadilla-Languré, Marcela-
dc.date2019-08-11-
dc.identifierhttps://sanus.unison.mx/index.php/Sanus/article/view/64-
dc.identifier10.36789/sanus.vi2.64-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/5587-
dc.descriptionIn this work the behavior of the indicato dignified treatment nursing occurs during the period 2010 to 2015 in the Health Quality Indicators National System, with the aim of describing the perception of quality of care received by users health services and identify this indicator variables representing a major challenge for the nurse. The information analyzed was obtained from the Web site of the General Direction Quality and Health Education. The results indicate that during the period 2010-2011 was not met with the standard minimum score of 95% expected by meeting the criteria established for this indicator. The limiting criteria were percentage of patients to whom the nurse (o): a) greets him in a friendly, b) is presented, and c) is directed by name. From 2012 to 2015 it met the standard, which is suggestive that the measurement of this indicator has detected areas of opportunity and implement continuous improvement strategies, on the other hand also indicates the ethical and humanistic approach to care that characterizes nursing profession.en-US
dc.descriptionEn este trabajo se presenta el comportamiento del indicador de trato digno de enfermería durante el periodo 2010 a 2015 en el Sistema Nacional de Indicadores de Calidad en Salud, con el objetivo de describir la percepción de la calidad de la atención recibida por los usuarios de los servicios de salud, así como identificar las variables de este indicador que representen un mayor reto para el profesional de enfermería. La información analizada se obtuvo del portal de internet de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud. Los resultados indican que durante el periodo 2010-2011 no se cumplió con el estándar de calificación mínima de 95% esperada por el cumplimiento de los criterios establecidos para este indicador. Los criterios limitantes fueron porcentaje de pacientes a los cuales la enfermera (o): a) lo saluda en forma amable, b) se presenta, y c) se dirige por su nombre. De 2012 a 2015 se cumplió con el estándar, lo cual sugiere que la medición de este indicador ha permitido detectar áreas de oportunidad e implementar estrategias de mejora continua, por otro lado también indica el enfoque ético y humanístico en la atención que caracteriza la profesión de enfermería.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Sonoraes-ES
dc.relationhttps://sanus.unison.mx/index.php/Sanus/article/view/64/44-
dc.rightsDerechos de autor 2016 SANUSes-ES
dc.sourceSANUS; No. 2 (2016): Julio-Diciembre; 7-13en-US
dc.sourceSANUS; Núm. 2 (2016): Julio-Diciembre; 7-13es-ES
dc.sourceSANUS; n. 2 (2016): Julio-Diciembre; 7-13pt-BR
dc.source2448-6094-
dc.subjectIndicadores de calidades-ES
dc.subjectEnfermeríaes-ES
dc.subjectAtención de enfermeríaes-ES
dc.subjectQuality indicatorsen-US
dc.subjectNursingen-US
dc.subjectHealth nursing careen-US
dc.titleTrato digno de enfermería durante 2010-2015 en el sistema nacional de indicadores de calidades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo de investigación evaluado por pareses-ES
dc.typeTextoes-ES
Aparece en las colecciones: REVISTA SANUS
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