Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.12984/577
Registro completo de metadatos
Metadado | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | ESTRADA CABRERA, ROCIO DEL CARMEN | |
dc.creator | ESTRADA CABRERA, ROCIO DEL CARMEN; 330936 | |
dc.date.issued | 2011-11 | |
dc.identifier.isbn | 22264 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12984/577 | - |
dc.description | Tesis de maestría en innovación educativa | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como finalidad evaluar la relación existente entre estrategias de aprendizaje y autorregulación en los estudiantes de la Universidad de Sonora, Unidad Regional Centro (URC). La muestra fue estratificada y estuvo conformada por 197 estudiantes universitarios del 4to semestre, de la Licenciatura de Cultura Física y Deporte, Diseño Grafico, Historia, Mercadotecnia, Ciencias de la Computación y Minería. Se utilizaron como instrumentos el Inventario de Estrategias de Estudio y Autorregulación (IEEA) de Castañeda (2010), el Inventario de Historia de Rodríguez y Rocha (1996) y una ficha de datos sociodemográficos. Los resultados no indican correlaciones positivas entre las estrategias cognoscitivas y autorregulación con el puntaje total de ejecución en Historia. La variable promedio de preparatoria correlaciona con la dimensión de adquisición de la información, autorregulación materiales y puntaje total en Historia. El promedio general se relaciona con la dimensión de adquisición y recuperación de la información, autorregulación persona, tarea y materiales. Y por último se discute la importancia de desarrollar en los estudiantes de los programas de Ciencias de la computación y Minería las estrategias cognoscitivas y metacognitivas, que para efectos de este estudio obtuvieron puntuaciones bajas en relación con las otras licenciaturas. | |
dc.description.sponsorship | Universidad de Sonora. División de Ciencias Sociales, 2011 | |
dc.format | ||
dc.language | Español | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | ESTRADA CABRERA, ROCIO DEL CARMEN | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject.classification | ASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN EDUCACIONAL | |
dc.subject.lcc | LB1062.6 .E87 | |
dc.subject.lcsh | Rendimiento académico | |
dc.subject.lcsh | Educación y aprendizaje | |
dc.title | Evaluación de estrategias de aprendizaje y autorregulación en estudiantes universitarios | |
dc.type | Tesis de maestría | |
dc.contributor.director | GONZALEZ LOMELI, DANIEL; 25782 | |
dc.identificator | 610303 | |
dc.type.cti | masterThesis | |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
estradacabrerarociodelcarmenm.pdf | 1.41 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Page view(s)
212
checked on 22-jun-2023
Download(s)
110
checked on 22-jun-2023
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons