Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/577
Registro completo de metadatos
Metadado Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorESTRADA CABRERA, ROCIO DEL CARMEN
dc.creatorESTRADA CABRERA, ROCIO DEL CARMEN; 330936
dc.date.issued2011-11
dc.identifier.isbn22264
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/577-
dc.descriptionTesis de maestría en innovación educativa
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como finalidad evaluar la relación existente entre estrategias de aprendizaje y autorregulación en los estudiantes de la Universidad de Sonora, Unidad Regional Centro (URC). La muestra fue estratificada y estuvo conformada por 197 estudiantes universitarios del 4to semestre, de la Licenciatura de Cultura Física y Deporte, Diseño Grafico, Historia, Mercadotecnia, Ciencias de la Computación y Minería. Se utilizaron como instrumentos el Inventario de Estrategias de Estudio y Autorregulación (IEEA) de Castañeda (2010), el Inventario de Historia de Rodríguez y Rocha (1996) y una ficha de datos sociodemográficos. Los resultados no indican correlaciones positivas entre las estrategias cognoscitivas y autorregulación con el puntaje total de ejecución en Historia. La variable promedio de preparatoria correlaciona con la dimensión de adquisición de la información, autorregulación materiales y puntaje total en Historia. El promedio general se relaciona con la dimensión de adquisición y recuperación de la información, autorregulación persona, tarea y materiales. Y por último se discute la importancia de desarrollar en los estudiantes de los programas de Ciencias de la computación y Minería las estrategias cognoscitivas y metacognitivas, que para efectos de este estudio obtuvieron puntuaciones bajas en relación con las otras licenciaturas.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora. División de Ciencias Sociales, 2011
dc.formatpdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospa
dc.publisherESTRADA CABRERA, ROCIO DEL CARMEN
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.classificationASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN EDUCACIONAL
dc.subject.lccLB1062.6 .E87
dc.subject.lcshRendimiento académico
dc.subject.lcshEducación y aprendizaje
dc.titleEvaluación de estrategias de aprendizaje y autorregulación en estudiantes universitarios
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.directorGONZALEZ LOMELI, DANIEL; 25782
dc.identificator610303
dc.type.ctimasterThesis
Aparece en las colecciones: Tesis de Posgrado
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
estradacabrerarociodelcarmenm.pdf1.41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Page view(s)

212
checked on 22-jun-2023

Download(s)

110
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons