Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/577
Título : Evaluación de estrategias de aprendizaje y autorregulación en estudiantes universitarios
Autor : ESTRADA CABRERA, ROCIO DEL CARMEN
GONZALEZ LOMELI, DANIEL; 25782
Fecha de publicación : nov-2011
Editorial : ESTRADA CABRERA, ROCIO DEL CARMEN
Resumen : El presente trabajo tiene como finalidad evaluar la relación existente entre estrategias de aprendizaje y autorregulación en los estudiantes de la Universidad de Sonora, Unidad Regional Centro (URC). La muestra fue estratificada y estuvo conformada por 197 estudiantes universitarios del 4to semestre, de la Licenciatura de Cultura Física y Deporte, Diseño Grafico, Historia, Mercadotecnia, Ciencias de la Computación y Minería. Se utilizaron como instrumentos el Inventario de Estrategias de Estudio y Autorregulación (IEEA) de Castañeda (2010), el Inventario de Historia de Rodríguez y Rocha (1996) y una ficha de datos sociodemográficos. Los resultados no indican correlaciones positivas entre las estrategias cognoscitivas y autorregulación con el puntaje total de ejecución en Historia. La variable promedio de preparatoria correlaciona con la dimensión de adquisición de la información, autorregulación materiales y puntaje total en Historia. El promedio general se relaciona con la dimensión de adquisición y recuperación de la información, autorregulación persona, tarea y materiales. Y por último se discute la importancia de desarrollar en los estudiantes de los programas de Ciencias de la computación y Minería las estrategias cognoscitivas y metacognitivas, que para efectos de este estudio obtuvieron puntuaciones bajas en relación con las otras licenciaturas.
Descripción : Tesis de maestría en innovación educativa
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/577
ISBN : 22264
Aparece en las colecciones: Tesis de Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
estradacabrerarociodelcarmenm.pdf1.41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

212
checked on 22-jun-2023

Download(s)

110
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons