Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5794
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorFajardo Araujo, María del Carmen-
dc.creatorLarios Osorio, Víctor-
dc.date2015-11-25-
dc.identifierhttps://sahuarus.unison.mx/index.php/sahuarus/article/view/7-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/5794-
dc.descriptionEste trabajo constituye un avance del proyecto de investigación doctoral enfocado a conocer los procesos cognitivos que intervienen cuando un alumno aprende a validar conjeturas con ayuda de una herramienta, en este caso el software de geometría dinámica, ya que este puede servir para hacer conjeturas sobre objetos geométricos, específicamente estos pueden jugar el rol de mediador en la transición entre la argumentación y la prueba, a través de la funcion de ¿arrastre?, que abre nuevas rutas a los conocimientos teóricos dentro de un entorno concreto que sea significativo para los estudiantes. El analizar los argumentos que los alumnos dan, será un referente importante para llegar a la demostración, es decir suponemos que la argumentación antecede a la demostración.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Sonoraes-ES
dc.relationhttps://sahuarus.unison.mx/index.php/sahuarus/article/view/7/80-
dc.rightsDerechos de autor 2015 SAHUARUS.es-ES
dc.sourceSAHUARUS. REVISTA ELECTRÓNICA DE MATEMÁTICAS. ISSN: 2448-5365; Vol. 1 Núm. 1 (2016): Primer númeroes-ES
dc.source2448-5365-
dc.titleAnálisis de los Esquemas de Argumentación de Estudiantes de Secundaria en Ambientes de Geometría Dinámicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:SAHUARUS. REVISTA ELECTRÓNICA DE MATEMÁTICAS
Show simple item record

Page view(s)

74
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.