Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5794
Título : Análisis de los Esquemas de Argumentación de Estudiantes de Secundaria en Ambientes de Geometría Dinámica
Editorial : Universidad de Sonora
Descripción : Este trabajo constituye un avance del proyecto de investigación doctoral enfocado a conocer los procesos cognitivos que intervienen cuando un alumno aprende a validar conjeturas con ayuda de una herramienta, en este caso el software de geometría dinámica, ya que este puede servir para hacer conjeturas sobre objetos geométricos, específicamente estos pueden jugar el rol de mediador en la transición entre la argumentación y la prueba, a través de la funcion de ¿arrastre?, que abre nuevas rutas a los conocimientos teóricos dentro de un entorno concreto que sea significativo para los estudiantes. El analizar los argumentos que los alumnos dan, será un referente importante para llegar a la demostración, es decir suponemos que la argumentación antecede a la demostración.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/5794
Otros identificadores : https://sahuarus.unison.mx/index.php/sahuarus/article/view/7
Aparece en las colecciones: SAHUARUS. REVISTA ELECTRÓNICA DE MATEMÁTICAS

Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

74
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.