Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5795
Título : Caracterización del conocimiento didáctico-matemático de futuros profesores de matemáticas de secundaria
Editorial : Universidad de Sonora
Descripción : En este artíıculo se presentan los avances de un trabajo de investigación que se está realizando, el cual se corresponde con un proyecto de tesis de Maestría en Ciencias con Especialidad en Matemática Educativa de la Universidad de Sonora. Con éste se pretende caracterizar el conocimiento didáctico-matemático que ponen en juego futuros docentes de matemáticas de secundaria durante su Fase de Prácticas correspondiente al ultimo año de formación inicial en una Escuela Normal Superior (ENS). Para lograr lo anterior, se aplican las nociones teóricas que proporciona el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemática, principalmente el Modelo del Conocimiento Didáctico-Matemático (CDM), el cual nos proporciona categorías de análisis de los conocimientos didácticos y disciplinares del profesor de matemáticas.Aquí se presenta una parte del estudio realizado, la cual se centra en la determinación del significado institucional de referencia sobre los contenidos matemáticos estudiados, el cual será utilizado en análisis posteriores para la caracterización del conocimiento matemático del futuro profesor.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/5795
Otros identificadores : https://sahuarus.unison.mx/index.php/sahuarus/article/view/8
Aparece en las colecciones: SAHUARUS. REVISTA ELECTRÓNICA DE MATEMÁTICAS

Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

128
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.