Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5796
Title: Guía didáctica dirigida a docentes de Nivel Medio Superior para el tema de la recta
Publisher: Universidad de Sonora
Description: En este artíıculo presentamos los primeros avances para el diseño de una guía con orientaciones didácticas dirigida al docente, para el tema de la recta del curso de Matemáticas 3 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, la guía contendrá indicaciones didácticas, actividades complementarias y applets; este recurso le permitirá al docente contar con elementos adicionales para desarrollar sus prácticas en el aula, aplicando y enriqueciendo sus competencias docentes, orientadas a generar un ambiente de aprendizaje apropiado que permita a losestudiantes el desarrollo de competencias tanto genéricas como disciplinares. Para ello estamos utilizando algunos de los elementos teóricos del enfoque Ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemática, ya que las herramientas que proporciona son utiles para el estudio de los factores que condicionan los procesos de enseñanza y aprendizaje y el desarrollo de programas de mejora de dichos procesos que por consiguiente nos permitira analizar el significado institucional promovido (contenido del libro de texto de Matemáticas 3 bloque 2) con base en los objetos intervinientes y emergentes que promueve dicho texto, así como los posibles conflictos semióticos (detectar lagunas o vacíos de significación, o disparidad de interpretaciones) y el análisis de los criterios de idoneidad nos permitira poner enfasis en aquellos criterios de idoneidad que nos apoyen a reorientar la instrucción matemática que se presenta en el texto, para coadyuvar con el diseño de la guía.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5796
Other Identifiers: https://sahuarus.unison.mx/index.php/sahuarus/article/view/9
Appears in Collections:SAHUARUS. REVISTA ELECTRÓNICA DE MATEMÁTICAS

Show full item record

Page view(s)

92
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.