Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5818
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorRodríguez Ibarra, María Antonieta-
dc.creatorMontiel Espinosa, Gisela-
dc.date2021-04-27-
dc.identifierhttps://sahuarus.unison.mx/index.php/sahuarus/article/view/108-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/5818-
dc.descriptionReconociendo que una parte importante del pensamiento matemático, el cuál se busca promover en los estudiantes en su paso por las aulas de educación básica, es el pensamiento geométrico, se inició una investigación alrededor de éste con profesores de matemáticas de secundaria en México. Después de identificar que la matemática escolar tiende a priorizar procesos aritméticas y algebraicos, dejando de lado los estrictamente geométricos, se diseñaron situaciones de aprendizaje con sustento socioepistemológico que buscan promover, vía tareas no convencionales, el desarrollo del pensamiento geométrico. Presentamos la experiencia de trabajar una de las situaciones diseñadas con un grupo de profesores en servicio, para lo cual se utilizó una metodología especifica de desarrollo docente.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Sonoraes-ES
dc.relationhttps://sahuarus.unison.mx/index.php/sahuarus/article/view/108/114-
dc.rightsDerechos de autor 2021 SAHUARUS. REVISTA ELECTRÓNICA DE MATEMÁTICAS. ISSN: 2448-5365es-ES
dc.sourceSAHUARUS. REVISTA ELECTRÓNICA DE MATEMÁTICAS. ISSN: 2448-5365; Vol. 5 Núm. 1 (2021): Sexto Número: Edición dedicada al 30 aniversario del Posgrado en Matemática Educativaes-ES
dc.source2448-5365-
dc.titlePensamiento geométrico: una experiencia de trabajo con profesores de matemáticas de secundariaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:SAHUARUS. REVISTA ELECTRÓNICA DE MATEMÁTICAS
Show simple item record

Page view(s)

94
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.