Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5818
Título : Pensamiento geométrico: una experiencia de trabajo con profesores de matemáticas de secundaria
Editorial : Universidad de Sonora
Descripción : Reconociendo que una parte importante del pensamiento matemático, el cuál se busca promover en los estudiantes en su paso por las aulas de educación básica, es el pensamiento geométrico, se inició una investigación alrededor de éste con profesores de matemáticas de secundaria en México. Después de identificar que la matemática escolar tiende a priorizar procesos aritméticas y algebraicos, dejando de lado los estrictamente geométricos, se diseñaron situaciones de aprendizaje con sustento socioepistemológico que buscan promover, vía tareas no convencionales, el desarrollo del pensamiento geométrico. Presentamos la experiencia de trabajar una de las situaciones diseñadas con un grupo de profesores en servicio, para lo cual se utilizó una metodología especifica de desarrollo docente.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/5818
Otros identificadores : https://sahuarus.unison.mx/index.php/sahuarus/article/view/108
Aparece en las colecciones: SAHUARUS. REVISTA ELECTRÓNICA DE MATEMÁTICAS

Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

94
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.