Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5820
Title: Construcción de función como relacióna entre magnitudes variables: diseño de enseñanza desde la Teoría de APOE
Publisher: Universidad de Sonora
Description: Se presenta un reporte de experiencia en el aula, como parte de un proyecto de intervención didáctica para favorecer la construcción del concepto de función a partir de la unión significados parciales. Se plantea construir este objeto matemático como la coordinación de varios significados, apoyados en el uso de diversas representaciones; de manera acorde al enfoque de Cálculo Cualitativo y en contraste con la marcada prioridad a la Teoría de Conjuntos y el uso de expresiones analíticas, teniendo en mente los conocimientos necesarios para alumnos de ingeniería y ciencias aplicadas. En este reporte, se analiza la problemática del aprendizaje de funciones en términos de la necesidad de coordinar significados parciales, a través del análisis de libros de texto y la implementación de un instrumento diagnóstico, se concluye la necesidad de una intervención didáctica que facilite la coordinación de distintos procesos mentales, en términos de la teoría APOE.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5820
Other Identifiers: https://sahuarus.unison.mx/index.php/sahuarus/article/view/110
Appears in Collections:SAHUARUS. REVISTA ELECTRÓNICA DE MATEMÁTICAS

Show full item record

Page view(s)

152
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.