Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5820
Título : Construcción de función como relacióna entre magnitudes variables: diseño de enseñanza desde la Teoría de APOE
Editorial : Universidad de Sonora
Descripción : Se presenta un reporte de experiencia en el aula, como parte de un proyecto de intervención didáctica para favorecer la construcción del concepto de función a partir de la unión significados parciales. Se plantea construir este objeto matemático como la coordinación de varios significados, apoyados en el uso de diversas representaciones; de manera acorde al enfoque de Cálculo Cualitativo y en contraste con la marcada prioridad a la Teoría de Conjuntos y el uso de expresiones analíticas, teniendo en mente los conocimientos necesarios para alumnos de ingeniería y ciencias aplicadas. En este reporte, se analiza la problemática del aprendizaje de funciones en términos de la necesidad de coordinar significados parciales, a través del análisis de libros de texto y la implementación de un instrumento diagnóstico, se concluye la necesidad de una intervención didáctica que facilite la coordinación de distintos procesos mentales, en términos de la teoría APOE.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/5820
Otros identificadores : https://sahuarus.unison.mx/index.php/sahuarus/article/view/110
Aparece en las colecciones: SAHUARUS. REVISTA ELECTRÓNICA DE MATEMÁTICAS

Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

152
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.