Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.12984/5821
Title: | Intervención didáctica para el aprendizaje de números complejos en modalidad virtual | Publisher: | Universidad de Sonora | Description: | El presente reporte de intervención didáctica expone los resultados de la adaptación e implementación de una secuencia de actividades didácticas sobre el tema de números complejos que se ajustó a necesidades de la modalidad virtual, y que había sido trabajada previamente en un modelo presencial. Las actividades se llevaron a cabo en un curso de Álgebra con dos grupos de estudiantes de primer semestre de ingeniería de la Universidad de Sonora. Los análisis y resultados presentados se fundamentan teóricamente en el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos, haciendo uso de las nociones de sistemas de prácticas, conflictos semióticos e idoneidad didáctica. Asimismo, se resaltan los beneficios y áreas de oportunidad sobre las implementaciones presencial y virtual, con la intención de brindar elementos que permitan incorporar adecuaciones a la propuesta, para un posible trabajo híbrido, en experiencias posteriores. | URI: | http://hdl.handle.net/20.500.12984/5821 | Other Identifiers: | https://sahuarus.unison.mx/index.php/sahuarus/article/view/111 |
Appears in Collections: | SAHUARUS. REVISTA ELECTRÓNICA DE MATEMÁTICAS |
Show full item record
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.