Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5826
Título : Un recorrido por nuestra experiencia en la inclusión de software dinámico en el diseño de materiales didácticos
Editorial : Universidad de Sonora
Descripción : Resumen Se presentan aquí algunas de las experiencias en el uso de software de matemáticas dinámicas para el diseño de materiales y actividades didácticas. Partiendo del uso de Cabri fuera del aula, como las exploraciones gráficas de un profesor sobre temas avanzados para explorar los alcances del software, se generó toda una línea de trabajo en Matemática Educativa, pasando por la exploración novedosa de temas clásicos en matemáticas, al estudio de dificultades de aprendizaje y propuestas para su superación, culminando en una propuesta metodológica para el diseño de propuestas de enseñanza apoyadas en esta tecnología. Se ilustran algunos de los proyectos más representativos en esta línea de trabajo, así como algunas de las dificultades técnicas y didácticas que se han ido superando. A modo de conclusión, se presentan algunos ejemplos del proyecto que esta línea actualmente promueve.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/5826
Otros identificadores : https://sahuarus.unison.mx/index.php/sahuarus/article/view/116
Aparece en las colecciones: SAHUARUS. REVISTA ELECTRÓNICA DE MATEMÁTICAS

Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

152
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.