Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/595
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMORENO FIERRO, GLENDA LILIANA
dc.creatorMORENO FIERRO, GLENDA LILIANA; 413102
dc.date.issued2013-09
dc.identifier.isbn1401423
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/595-
dc.descriptionTesis de maestría en innovación educativa
dc.description.abstractLa presente investigación explora los significados atribuidos por los estudiantes a su proceso formativo integral dentro de la universidad. En el estudio participaron 19 estudiantes de la Universidad de Sonora, quienes proporcionaron información respecto al tema mediante entrevistas semi-estructuradas. El procesamiento y análisis de la información obtenida, permite afirmar que los alumnos reconocen distintos tipos de formación así como distintas prácticas estudiantiles que contribuyen a su proceso formativo integral, lo cual significa que tienen una visión más amplia que la propuesta por la institución. Asimismo, los resultados indican que no todos los estudiantes identifican haber recibido una formación integral en su paso por la institución y hay quienes, a pesar de identificarla, no le asignan ningún valor. A la luz de los resultados obtenidos durante la investigación, puede concluirse que existe una visión institucional y otra visión estudiantil de la formación integral; la primera, conceptuada desde las recomendaciones de organismos externos para la mejora de la calidad educativa y, la segunda, fundamentada desde la propia experiencia estudiantil y la forma en que la significan.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora. División de Ciencias Sociales, 2013.
dc.formatpdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospa
dc.publisherMORENO FIERRO, GLENDA LILIANA
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.classificationFORMACIÓN PROFESIONAL
dc.subject.lccLA186 .M67
dc.subject.lcshEstudiantes universitarios
dc.subject.lcshUniversidad de Sonora
dc.titleFormación integral: los significados atribuidos por los estudiantes de la Universidad de Sonora
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.directorZAYAS PEREZ, FEDERICO; 218141
dc.identificator580207
dc.type.ctimasterThesis
Appears in Collections:Tesis de Posgrado
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
morenofierroglendalilianam.pdf1.12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons