Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/595
Título : Formación integral: los significados atribuidos por los estudiantes de la Universidad de Sonora
Autor : MORENO FIERRO, GLENDA LILIANA
ZAYAS PEREZ, FEDERICO; 218141
Fecha de publicación : sep-2013
Editorial : MORENO FIERRO, GLENDA LILIANA
Resumen : La presente investigación explora los significados atribuidos por los estudiantes a su proceso formativo integral dentro de la universidad. En el estudio participaron 19 estudiantes de la Universidad de Sonora, quienes proporcionaron información respecto al tema mediante entrevistas semi-estructuradas. El procesamiento y análisis de la información obtenida, permite afirmar que los alumnos reconocen distintos tipos de formación así como distintas prácticas estudiantiles que contribuyen a su proceso formativo integral, lo cual significa que tienen una visión más amplia que la propuesta por la institución. Asimismo, los resultados indican que no todos los estudiantes identifican haber recibido una formación integral en su paso por la institución y hay quienes, a pesar de identificarla, no le asignan ningún valor. A la luz de los resultados obtenidos durante la investigación, puede concluirse que existe una visión institucional y otra visión estudiantil de la formación integral; la primera, conceptuada desde las recomendaciones de organismos externos para la mejora de la calidad educativa y, la segunda, fundamentada desde la propia experiencia estudiantil y la forma en que la significan.
Descripción : Tesis de maestría en innovación educativa
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/595
ISBN : 1401423
Aparece en las colecciones: Tesis de Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
morenofierroglendalilianam.pdf1.12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

100
checked on 22-jun-2023

Download(s)

38
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons