Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/6040
Título : Interacción saludable en la prepa
Editorial : Universidad de Sonora, División de Ciencias Sociales
Descripción : El presente trabajo es producto de la implementación del curso taller Mi convivencia asertiva en la prepa, el cual se desarrolló de agosto a diciembre de 2017, en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTE) plantel II, en vinculación con el Departamento de Trabajo Social de la Universidad de Sonora. El objetivo medular fue el de otorgar a los estudiantes de nuevo ingreso herramientas y técnicas que favorecen su desarrollo humano y una sana convivencia escolar. Para ello, se ofrecieron ejercicios de autoconocimiento que mejoraron su autoestima y contribuyeron en un óptimo desarrollo escolar; así mismo, se fomentaron hábitos de autonomía a fin de que los estudiantes respondan positivamente ante los factores de riesgo escolar. Se estableció un código de convivencia escolar para mejorar las relaciones entre pares y personal del plantel. Como un aspecto fundamental se trabajó la construcción del proyecto de vida de los participantes, herramienta de realización personal. Este curso taller se fundamentó en conceptos relacionados con el desarrollo humano, procesos de democracia y construcción de la paz, en donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de ser escuchados y de forma colectiva construyeron estrategias de convivencia saludable. Los resultados obtenidos fueron favorables y se planea continuar trabajando con los adolescentes de este plantel y replicar el taller en otros centros de estudio de la localidad.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/6040
Otros identificadores : https://savia.unison.mx/index.php/Savia/article/view/5
Aparece en las colecciones: REVISTA SAVIA

Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

160
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.