Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/6049
Title: Flexibilidad curricular y titulación en la Universidad Tecnológica de Hermosillo, Sonora
Publisher: Universidad de Sonora, División de Ciencias Sociales
Description: Se exponen resultados parciales de la investigación sobre flexibilidad curricular y la culminación de estudios, a través de diversas formas de titulación. Los resultados son útiles a la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) donde existe una sola forma de titulación para egresar, la cual en algunos programas educativos no se adapta al sistema de evaluación de las competencias profesionales. Para ello se observaron procesos de titulación para constatar el desarrollo metodológico en cuanto al nivel científico y académico del procedimiento; se estudió, a través de encuesta, el perfil del docente como: director, revisor o jurado, para evidenciar si cuenta con las habilidades metodológicas y de conocimiento para la implementación de las diferentes formas de titulación; se revisaron documentos, entre ellos el Reglamento de Titulación con la intención de realizar una propuesta de actualización. Se aplicaron cuestionarios a estudiantes con el fin de determinar sus preferencias de titulación y motivación sobre la flexibilidad. Se encuestaron egresados para determinar la compatibilidad y efectividad de su titulación con el perfil de egreso y se entrevistaron empleadores para comprobar si las competencias adquiridas por los estudiantes aplican en el mercado laboral. Finalmente se proponen resultados que permiten trabajar sobre la flexibilidad educativa y las condiciones metodológicas para proponer diferentes formas de titulación.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/6049
Other Identifiers: https://savia.unison.mx/index.php/Savia/article/view/14
Appears in Collections:REVISTA SAVIA

Show full item record

Page view(s)

148
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.