Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/6104
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorFELIX MEDRANO, DANIA
dc.creatorFELIX MEDRANO, DANIA; 702390
dc.date.issued2017-12
dc.identifier.isbn1800350
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/6104-
dc.descriptionTesis de Maestría en Innovación Educativa
dc.description.abstractDespués de un período de expansión de la educación superior, la preocupación por la calidad educativa se introdujo en el discurso de organismos internacionales y con esto, la implementación de políticas de evaluación dirigidas al profesorado como mecanismo para regular, reconocer y mejorar el trabajo académico. En México, las universidades públicas han utilizado el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente (PEDPD) como política de diferenciación salarial para orientar hacia dicho mejoramiento. Este programa se presentó como una acción para generalizarse y recompensar la productividad en términos de cantidad, sin considerar la diversidad de las comunidades académicas, la pertenencia a determinada área disciplinar ni sus características específicas. El presente trabajo tiene la finalidad e aportar a la investigación educativa en la línea de análisis de políticas públicas, enfocado en la implementación del PEDPD en la Universidad de Sonora(UNISON)y sus efectos sobre el trabajo académico del profesorado, considerando sus diferencias disciplinares.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora. División de Ciencias Sociales, 2017.
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.language.isospa
dc.publisherFELIX MEDRANO, DANIA
dc.rightsOpenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4
dc.subject.classificationCARRERAS Y CATEGORÍA DEL PROFESORADO
dc.subject.lccLB2838 .F44
dc.subject.lcshDesempeño docente-Universidad de Sonora
dc.subject.lcshCapacitación docente
dc.titleSignificados del Programa de Estímulos al Desempeño del personal docente y sus efectos en el trabajo académico de la Universidad de Sonora
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.directorCASTILLO OCHOA, EMILIA; 123409
dc.contributor.directorGONZALEZ BELLO, EDGAR OSWALDO; 232982
dc.degree.departmentDivisión de Ciencias Sociales
dc.degree.disciplineHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.degree.grantorUniversidad de Sonora. Campus Hermosillo
dc.degree.levelMaestría
dc.degree.nameMaestría en Innovacion Educativa
dc.identificator580301
dc.type.ctimasterThesis
Appears in Collections:Maestría
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
felixmedranodaniam.pdf2.16 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons