Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/6104
Título : Significados del Programa de Estímulos al Desempeño del personal docente y sus efectos en el trabajo académico de la Universidad de Sonora
Autor : FELIX MEDRANO, DANIA
CASTILLO OCHOA, EMILIA; 123409
GONZALEZ BELLO, EDGAR OSWALDO; 232982
Fecha de publicación : dic-2017
Editorial : FELIX MEDRANO, DANIA
Resumen : Después de un período de expansión de la educación superior, la preocupación por la calidad educativa se introdujo en el discurso de organismos internacionales y con esto, la implementación de políticas de evaluación dirigidas al profesorado como mecanismo para regular, reconocer y mejorar el trabajo académico. En México, las universidades públicas han utilizado el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente (PEDPD) como política de diferenciación salarial para orientar hacia dicho mejoramiento. Este programa se presentó como una acción para generalizarse y recompensar la productividad en términos de cantidad, sin considerar la diversidad de las comunidades académicas, la pertenencia a determinada área disciplinar ni sus características específicas. El presente trabajo tiene la finalidad e aportar a la investigación educativa en la línea de análisis de políticas públicas, enfocado en la implementación del PEDPD en la Universidad de Sonora(UNISON)y sus efectos sobre el trabajo académico del profesorado, considerando sus diferencias disciplinares.
Descripción : Tesis de Maestría en Innovación Educativa
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/6104
ISBN : 1800350
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
felixmedranodaniam.pdf2.16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

72
checked on 22-jun-2023

Download(s)

54
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons