Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.12984/6105
Title: | Prácticas de lectura académica de los estudiantes de la Universidad de Sonora | Authors: | GRACIAN SERRANO, FANNY GUTIERREZ ROHAN, DANIEL CARLOS; 14082 GALINDO RUIZ DE CHAVEZ, MARIA DE LOS ANGELES; 667388 |
Issue Date: | Nov-2017 | Publisher: | GRACIAN SERRANO, FANNY | Abstract: | La finalidad de esta investigación es aproximarse a la realidad de los estudiantes de la Universidad de Sonora para comprender sus prácticas de lectura académica, bajo la perspectiva sociológica de Pierre Bourdieu. Este estudio, se realizó bajo una metodología cualitativa para conocer las prácticas y disposiciones relacionadas con la lectura disciplinar, que los estudiantes de primera fuente le otorgan. La información fue recuperada a través de una entrevista semiestructurada realizada a quince estudiantes de las diferentes divisiones de la universidad. Los resultados evidencian que para los estudiantes de la Universidad de Sonora, fue un proceso complejo adaptarse a la lectura académica porque no contaban con el habitus demandado por este campo, por lo tanto, fue una situación que enfrentaron en su ingreso y fueron superando poco a poco. También, las representaciones que tiene hacia la lectura académica evidencian lo difícil que ha sido para ellos enfrentarse a este tipo de textos y que en sus prácticas han influido los docentes, sus compañeros, su capital cultural y la universidad. | Description: | Tesis de Maestría en Innovación Educativa | URI: | http://hdl.handle.net/20.500.12984/6105 | ISBN: | 1800456 |
Appears in Collections: | Maestría |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
gracianserranofannym.pdf | 767.55 kB | Adobe PDF | View/Open |
Page view(s)
120
checked on Jun 22, 2023
Download(s)
56
checked on Jun 22, 2023
Google ScholarTM
Check
Altmetric
This item is licensed under a Creative Commons License