Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/6105
Título : Prácticas de lectura académica de los estudiantes de la Universidad de Sonora
Autor : GRACIAN SERRANO, FANNY
GUTIERREZ ROHAN, DANIEL CARLOS; 14082
GALINDO RUIZ DE CHAVEZ, MARIA DE LOS ANGELES; 667388
Fecha de publicación : nov-2017
Editorial : GRACIAN SERRANO, FANNY
Resumen : La finalidad de esta investigación es aproximarse a la realidad de los estudiantes de la Universidad de Sonora para comprender sus prácticas de lectura académica, bajo la perspectiva sociológica de Pierre Bourdieu. Este estudio, se realizó bajo una metodología cualitativa para conocer las prácticas y disposiciones relacionadas con la lectura disciplinar, que los estudiantes de primera fuente le otorgan. La información fue recuperada a través de una entrevista semiestructurada realizada a quince estudiantes de las diferentes divisiones de la universidad. Los resultados evidencian que para los estudiantes de la Universidad de Sonora, fue un proceso complejo adaptarse a la lectura académica porque no contaban con el habitus demandado por este campo, por lo tanto, fue una situación que enfrentaron en su ingreso y fueron superando poco a poco. También, las representaciones que tiene hacia la lectura académica evidencian lo difícil que ha sido para ellos enfrentarse a este tipo de textos y que en sus prácticas han influido los docentes, sus compañeros, su capital cultural y la universidad.
Descripción : Tesis de Maestría en Innovación Educativa
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/6105
ISBN : 1800456
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
gracianserranofannym.pdf767.55 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

120
checked on 22-jun-2023

Download(s)

56
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons