Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.12984/6115
Registro completo de metadatos
Metadado | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | MARMOLEJO LÓPEZ, JESÚS ARTURO | |
dc.creator | MARMOLEJO LÓPEZ, JESÚS ARTURO; 236883 | |
dc.date.issued | 2006-05 | |
dc.identifier.isbn | 21406 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12984/6115 | - |
dc.description | Tesis de Maestría en Innovación Educativa | |
dc.description.abstract | Esta investigación se realizó en torno a las habilidades lingüísticas y a algunas variables afectivo-motivacionales que influyen en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Se elaboró una prueba de inglés para nivel principiante con base en un análisis cognitivo de tareas y mediante el modelo multidimensional de evaluación del aprendizaje, la cual se aplicó a 108 estudiantes entre 15 y 32 años. Se incluyeron también un cuestionario sobre motivación en línea y otro acerca de estrategias de autorregulación. Los participantes obtuvieron mejores resultados en el proceso cognitivo de discriminación y en el área de vocabulario de la prueba; además la mayoría empezaron y terminaron con el mismo grado de motivación y auto reportaron esfuerzo, conocimiento de los contenidos y resultados satisfactorios. Hubo contradicción entre el auto reporte y la ejecución de los alumnos, ya que fueron pocos los que estuvieron por encima de la media en su puntuación en inglés. También se confirmó la necesidad de reforzar las áreas del lenguaje –inglés- y de fomentar estrategias de autorregulación efectivas para un aprendizaje integral del mismo. | |
dc.description.sponsorship | Universidad de Sonora. División de Ciencias Sociales, 2006. | |
dc.format | ||
dc.language | Español | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | MARMOLEJO LÓPEZ, JESÚS ARTURO | |
dc.rights | OpenAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4 | |
dc.subject.classification | EVALUACIÓN DE ALUMNOS | |
dc.subject.lcc | PE1066 .M37 | |
dc.subject.lcsh | Inglés | |
dc.title | Habilidades lingüísticas y variables afectivo-motivacionales en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera. | |
dc.type | Tesis de maestría | |
dc.contributor.director | MAYTORENA NORIEGA; MARIA DE LOS ANGELES; 234447 | |
dc.degree.department | División de Ciencias Sociales | |
dc.degree.discipline | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | |
dc.degree.grantor | Universidad de Sonora. Campus Hermosillo | |
dc.degree.level | Maestría | |
dc.degree.name | Maestría en Innovacion Educativa | |
dc.identificator | 580106 | |
dc.type.cti | masterThesis | |
Aparece en las colecciones: | Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
marmolejolopezjesusarturom.pdf | 779.38 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Page view(s)
148
checked on 22-jun-2023
Download(s)
78
checked on 22-jun-2023
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons