Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/6115
Registro completo de metadatos
Metadado Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMARMOLEJO LÓPEZ, JESÚS ARTURO
dc.creatorMARMOLEJO LÓPEZ, JESÚS ARTURO; 236883
dc.date.issued2006-05
dc.identifier.isbn21406
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/6115-
dc.descriptionTesis de Maestría en Innovación Educativa
dc.description.abstractEsta investigación se realizó en torno a las habilidades lingüísticas y a algunas variables afectivo-motivacionales que influyen en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Se elaboró una prueba de inglés para nivel principiante con base en un análisis cognitivo de tareas y mediante el modelo multidimensional de evaluación del aprendizaje, la cual se aplicó a 108 estudiantes entre 15 y 32 años. Se incluyeron también un cuestionario sobre motivación en línea y otro acerca de estrategias de autorregulación. Los participantes obtuvieron mejores resultados en el proceso cognitivo de discriminación y en el área de vocabulario de la prueba; además la mayoría empezaron y terminaron con el mismo grado de motivación y auto reportaron esfuerzo, conocimiento de los contenidos y resultados satisfactorios. Hubo contradicción entre el auto reporte y la ejecución de los alumnos, ya que fueron pocos los que estuvieron por encima de la media en su puntuación en inglés. También se confirmó la necesidad de reforzar las áreas del lenguaje –inglés- y de fomentar estrategias de autorregulación efectivas para un aprendizaje integral del mismo.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora. División de Ciencias Sociales, 2006.
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.language.isospa
dc.publisherMARMOLEJO LÓPEZ, JESÚS ARTURO
dc.rightsOpenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4
dc.subject.classificationEVALUACIÓN DE ALUMNOS
dc.subject.lccPE1066 .M37
dc.subject.lcshInglés
dc.titleHabilidades lingüísticas y variables afectivo-motivacionales en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera.
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.directorMAYTORENA NORIEGA; MARIA DE LOS ANGELES; 234447
dc.degree.departmentDivisión de Ciencias Sociales
dc.degree.disciplineHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.degree.grantorUniversidad de Sonora. Campus Hermosillo
dc.degree.levelMaestría
dc.degree.nameMaestría en Innovacion Educativa
dc.identificator580106
dc.type.ctimasterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
marmolejolopezjesusarturom.pdf779.38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Page view(s)

148
checked on 22-jun-2023

Download(s)

78
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons