Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/6115
Título : Habilidades lingüísticas y variables afectivo-motivacionales en el aprendizaje de inglés como lengua extranjera.
Autor : MARMOLEJO LÓPEZ, JESÚS ARTURO
MAYTORENA NORIEGA; MARIA DE LOS ANGELES; 234447
Fecha de publicación : may-2006
Editorial : MARMOLEJO LÓPEZ, JESÚS ARTURO
Resumen : Esta investigación se realizó en torno a las habilidades lingüísticas y a algunas variables afectivo-motivacionales que influyen en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Se elaboró una prueba de inglés para nivel principiante con base en un análisis cognitivo de tareas y mediante el modelo multidimensional de evaluación del aprendizaje, la cual se aplicó a 108 estudiantes entre 15 y 32 años. Se incluyeron también un cuestionario sobre motivación en línea y otro acerca de estrategias de autorregulación. Los participantes obtuvieron mejores resultados en el proceso cognitivo de discriminación y en el área de vocabulario de la prueba; además la mayoría empezaron y terminaron con el mismo grado de motivación y auto reportaron esfuerzo, conocimiento de los contenidos y resultados satisfactorios. Hubo contradicción entre el auto reporte y la ejecución de los alumnos, ya que fueron pocos los que estuvieron por encima de la media en su puntuación en inglés. También se confirmó la necesidad de reforzar las áreas del lenguaje –inglés- y de fomentar estrategias de autorregulación efectivas para un aprendizaje integral del mismo.
Descripción : Tesis de Maestría en Innovación Educativa
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/6115
ISBN : 21406
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
marmolejolopezjesusarturom.pdf779.38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

148
checked on 22-jun-2023

Download(s)

78
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons