Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/6126
Título : Significados del consumo cultural: experiencias de un grupo de jóvenes universitarios
Autor : MARTINEZ ROBLES, NATALIA
ZAYAS PEREZ, FEDERICO; 218141
Fecha de publicación : oct-2011
Editorial : MARTINEZ ROBLES, NATALIA
Resumen : La presente investigación pretende conocer las actividades culturales de algunos estudiantes de licenciatura de la Universidad de Sonora (UniSon), y el significado que le han otorgado a éstas. Para el estudio se recurrió a diversos autores que analizan y aportan conocimiento sobre los estudiantes y su comportamiento social, en este caso, la relación del estudiante con las diferentes ofertas culturales que se le presentan a lo largo de su estancia en la Universidad y fuera de ésta. Se revisaron las aportaciones de Pierre Bourdieu para la explicación de la formación del habitus como el principio generador de actividades culturales. La importancia de este estudio radica en su contribución al conocimiento de la dimensión cultural de los estudiantes de la Universidad de Sonora, sobre todo porque ésta intenta una educación integral del estudiante, que contempla la formación científica, profesional y cultural. Para esto, la UniSon ofrece a la comunidad universitaria programas para fomentar el acercamiento, reconocimiento y disfrute de las diferentes manifestaciones de la cultura en el arte, la ciencia y tecnología con la pretensión de modificarlas actividades culturales de sus estudiantes.
Descripción : Tesis de Maestría en Innovación Educativa
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/6126
ISBN : 22259
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
martinezroblesnataliam.pdf535.08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

120
checked on 22-jun-2023

Download(s)

64
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons