Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/6132
Título : Características y significados de las experiencias de diseño didáctico innovador apoyado por plataformas educativas en el nivel superior, el caso del ITESM
Autor : LOPEZ DE LA ROSA, MARIA DEL CARMEN
ESTEVEZ NENNINGER, ETTY HAYDEE; 167533
Fecha de publicación : ago-2013
Editorial : LOPEZ DE LA ROSA, MARIA DEL CARMEN
Resumen : El tema de investigación es el diseño didáctico innovador que se encuentra apoyado por plataformas educativas en la educación superior de México a nivel de licenciatura, específicamente el caso del sistema del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). El método de investigación es cualitativo y el estudio de caso es descriptivo. Como fuente documental se analizaron las experiencias educativas en el nivel y escenario antes mencionado, en la que se utilizan modelos de diseño didáctico como estrategia general para mejorar la enseñanza. A modo de referentes empíricos se entrevistó a directivos, especialistas y profesores del ITESM involucrados en el tema para abordar sus interpretaciones y significados. El objetivo del estudio es identificar y determinar las características del modelo de diseño didáctico que han seguido en esta institución apoyado en plataformas educativas y analizar hasta qué punto incluye elementos de un paradigma de aprendizaje así como un enfoque constructivista y cognitivo orientado a enseñar a aprender.
Descripción : Tesis de Maestría en Innovación Educativa
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/6132
ISBN : 1401281
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
lopezdelarosamariadelcarmenm.pdf5.59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

98
checked on 22-jun-2023

Download(s)

108
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons