Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/6136
Registro completo de metadatos
Metadado Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBARTON LOPEZ, MELINA
dc.creatorBARTON LOPEZ, MELINA; 550641
dc.date.issued2015-12
dc.identifier.isbn1601469
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/6136-
dc.descriptionTesis de Maestría en Innovación Educativa
dc.description.abstractLa escritura es una práctica que, dada su importancia para el establecimiento de comunicaciones, para el desarrollo de la ciencia y la cultura y la realización de múltiples actividades cotidianas, ha sido atendida y estudiada desde distintos enfoques, especialmente las últimas tres décadas. Si bien existen varios tipos de escritura -científica, literaria, cotidiana, etcétera- la que aquí nos compete es la que se desarrolla en las aulas de las instituciones de educación superior, es decir, la escritura académica. Actualmente, con el creciente empleo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) emergió el término de escritura digital, entendida como aquella práctica de escritura que se apoya en recursos electrónicos para la producción, procesamiento y transmisión de la información. En este estudio se pretendió no solo conocer qué es lo que lleva a los estudiantes a utilizar diversas herramientas digitales, sino además cómo es su proceso de escritura y el papel que las herramientas digitales juegan en él. Exploraron. Adicionalmente, se buscó determinar por una parte, los factores que inciden en el uso de herramientas digitales durante la escritura académica y las preferencias que una muestra de 99 estudiantes de la Universidad de Sonora reportó. Por otra, se analizaron los videos realizados por 6 estudiantes seleccionados de la muestra anterior mientras realizaban una actividad de escritura.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora. División de Ciencias Sociales, 2015.
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.language.isospa
dc.publisherBARTON LOPEZ, MELINA
dc.rightsOpenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4
dc.subject.classificationEVALUACIÓN DE ALUMNOS
dc.subject.lccLB2395.7 .B37
dc.subject.lcshInternet en educación
dc.subject.lcshEducación superior-Efecto de la innovaciones tecnológicas
dc.titleEl uso de herramientas digitales en la escritura académica de estudiantes universitarios
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.directorRAMIREZ ROMERO, JOSE LUIS; 26363
dc.degree.departmentDivisión de Ciencias Sociales
dc.degree.disciplineHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.degree.grantorUniversidad de Sonora. Campus Hermosillo
dc.degree.levelMaestría
dc.degree.nameMaestría en Innovacion Educativa
dc.identificator580106
dc.type.ctimasterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
bartonlopezmelinam.pdf1.32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Page view(s)

156
checked on 22-jun-2023

Download(s)

146
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons