Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.12984/6136
Registro completo de metadatos
Metadado | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | BARTON LOPEZ, MELINA | |
dc.creator | BARTON LOPEZ, MELINA; 550641 | |
dc.date.issued | 2015-12 | |
dc.identifier.isbn | 1601469 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12984/6136 | - |
dc.description | Tesis de Maestría en Innovación Educativa | |
dc.description.abstract | La escritura es una práctica que, dada su importancia para el establecimiento de comunicaciones, para el desarrollo de la ciencia y la cultura y la realización de múltiples actividades cotidianas, ha sido atendida y estudiada desde distintos enfoques, especialmente las últimas tres décadas. Si bien existen varios tipos de escritura -científica, literaria, cotidiana, etcétera- la que aquí nos compete es la que se desarrolla en las aulas de las instituciones de educación superior, es decir, la escritura académica. Actualmente, con el creciente empleo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) emergió el término de escritura digital, entendida como aquella práctica de escritura que se apoya en recursos electrónicos para la producción, procesamiento y transmisión de la información. En este estudio se pretendió no solo conocer qué es lo que lleva a los estudiantes a utilizar diversas herramientas digitales, sino además cómo es su proceso de escritura y el papel que las herramientas digitales juegan en él. Exploraron. Adicionalmente, se buscó determinar por una parte, los factores que inciden en el uso de herramientas digitales durante la escritura académica y las preferencias que una muestra de 99 estudiantes de la Universidad de Sonora reportó. Por otra, se analizaron los videos realizados por 6 estudiantes seleccionados de la muestra anterior mientras realizaban una actividad de escritura. | |
dc.description.sponsorship | Universidad de Sonora. División de Ciencias Sociales, 2015. | |
dc.format | ||
dc.language | Español | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | BARTON LOPEZ, MELINA | |
dc.rights | OpenAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4 | |
dc.subject.classification | EVALUACIÓN DE ALUMNOS | |
dc.subject.lcc | LB2395.7 .B37 | |
dc.subject.lcsh | Internet en educación | |
dc.subject.lcsh | Educación superior-Efecto de la innovaciones tecnológicas | |
dc.title | El uso de herramientas digitales en la escritura académica de estudiantes universitarios | |
dc.type | Tesis de maestría | |
dc.contributor.director | RAMIREZ ROMERO, JOSE LUIS; 26363 | |
dc.degree.department | División de Ciencias Sociales | |
dc.degree.discipline | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | |
dc.degree.grantor | Universidad de Sonora. Campus Hermosillo | |
dc.degree.level | Maestría | |
dc.degree.name | Maestría en Innovacion Educativa | |
dc.identificator | 580106 | |
dc.type.cti | masterThesis | |
Aparece en las colecciones: | Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
bartonlopezmelinam.pdf | 1.32 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Page view(s)
156
checked on 22-jun-2023
Download(s)
146
checked on 22-jun-2023
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons