Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/6136
Título : El uso de herramientas digitales en la escritura académica de estudiantes universitarios
Autor : BARTON LOPEZ, MELINA
RAMIREZ ROMERO, JOSE LUIS; 26363
Fecha de publicación : dic-2015
Editorial : BARTON LOPEZ, MELINA
Resumen : La escritura es una práctica que, dada su importancia para el establecimiento de comunicaciones, para el desarrollo de la ciencia y la cultura y la realización de múltiples actividades cotidianas, ha sido atendida y estudiada desde distintos enfoques, especialmente las últimas tres décadas. Si bien existen varios tipos de escritura -científica, literaria, cotidiana, etcétera- la que aquí nos compete es la que se desarrolla en las aulas de las instituciones de educación superior, es decir, la escritura académica. Actualmente, con el creciente empleo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) emergió el término de escritura digital, entendida como aquella práctica de escritura que se apoya en recursos electrónicos para la producción, procesamiento y transmisión de la información. En este estudio se pretendió no solo conocer qué es lo que lleva a los estudiantes a utilizar diversas herramientas digitales, sino además cómo es su proceso de escritura y el papel que las herramientas digitales juegan en él. Exploraron. Adicionalmente, se buscó determinar por una parte, los factores que inciden en el uso de herramientas digitales durante la escritura académica y las preferencias que una muestra de 99 estudiantes de la Universidad de Sonora reportó. Por otra, se analizaron los videos realizados por 6 estudiantes seleccionados de la muestra anterior mientras realizaban una actividad de escritura.
Descripción : Tesis de Maestría en Innovación Educativa
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/6136
ISBN : 1601469
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
bartonlopezmelinam.pdf1.32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

156
checked on 22-jun-2023

Download(s)

146
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons