Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/6137
Título : Formación y práctica del docente en la implementación de la educación virtual de la Universidad de Sonora. Una mirada desde los actores
Autor : BORBON MUÑOZ, IVAN HUMBERTO
CASTILLO OCHOA, EMILIA; 123409
GONZALEZ BELLO, EDGAR OSWALDO; 232982
Fecha de publicación : oct-2015
Editorial : BORBON MUÑOZ, IVAN HUMBERTO
Resumen : El presente trabajo es un análisis de la formación, específicamente de los profesores que imparten en la EVU. Para ello, se realiza un estudio de caso con la primera licenciatura que incorpora la modalidad virtual en la Universidad de Sonora: Trabajo Social en línea, la cual se encuentra adscrita al Departamento y Coordinación de Trabajo Social de la Universidad de Sonora. Aunque se involucran distintos actores (docentes, alumnos y administrativos), se recurre a ellos con el fin de entender la formación de los profesores que tienen contacto directo con los alumnos y que les asesoran en su formación profesional. Aunque la idea es comprender la formación que ha recibido y reciben los docentes en cara a los procesos de cambio que está sufriendo su práctica educativa en el contexto de la EVU, los objetivos se centran en conocer cómo se está configurando la capacidad del docente para enfrentar los retos propios de la modalidad y de qué manera está participando la institución en fortalecer esa capacidad en su planta. Esto con el fin de generar recomendaciones centradas en la innovación educativa y mejorar, pertinentemente, una primera experiencia de la EVU en el contexto de la Universidad de Sonora.
Descripción : Tesis de Maestría en Innovación Educativa
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/6137
ISBN : 1601413
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
borbonmunozivanhumbertom.pdf1.64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

112
checked on 22-jun-2023

Download(s)

44
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons