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dc.contributor.authorMEXÍA SOLER, MARÍA ANTONIA
dc.creatorMEXÍA SOLER, MARÍA ANTONIA; 23795
dc.date.issued2005-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/6138-
dc.descriptionTesis de Maestría en Innovación Educativa
dc.description.abstractEl propósito del sistema educativo mexicano desde su origen ha sido el desarrollo integral del ser humano en el nivel básico. Esta orientación está establecida en el Artículo Tercero Constitucional y refiere que la escuela y el trabajo del profesor, además de contribuir al desarrollo sistemático de las habilidades intelectuales y a las adquisiciones de conocimientos básicos de las ciencias naturales y sociales, deben contribuir a la formación de actitudes y valores fundamentales que permitan a los individuos desarrollar plenamente sus potencialidades, integrarse a la sociedad y participar en su mejoramiento (Secretaría de Educación Pública, 2000). En congruencia con lo anterior, a partir de 1992, con la suscripción del Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica se inició un intenso proceso de reforma cuyos propósitos principales son mejorar la calidad de la educación y fortalecer la equidad en la prestación del servicio educativo. Es decir, se busca asegurar que todas las niñas y los niños independientemente de su condición social, de la región en la que habiten o del grupo étnico al que pertenezcan tengan las mismas oportunidades de acceder a la escuela y de participar en procesos educativos que les permitan alcanzar los propósitos fundamentales de la educación básica y desarrollar todas sus potencialidades como seres humanos(SEP, 1999). En este marco del proceso de reforma educativa, la Secretaría de Educación Pública ha emprendido un conjunto de acciones para asegurar el logro de los propósitos educativos. Una de las orientaciones centrales de este proceso de reforma ha sido la atención de campos que, por diversas circunstancias, no habían sido abordados de manera suficiente en el trabajo educativo cotidiano; entre estos se halla la educación sexual de niños y jóvenes (SEP, 2000).
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora. División de Ciencias Sociales, 2005.
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.language.isospa
dc.publisherMEXÍA SOLER, MARÍA ANTONIA
dc.rightsOpenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4
dc.subject.classificationPREPARACIÓN DE PROFESORES
dc.titleActitudes, conocimientos y grado de masculinidad-femineidad de los docentes de primaria.
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.directorVERA NORIEGA, JOSE ANGEL; 13434
dc.degree.departmentDivisión de Ciencias Sociales
dc.degree.disciplineHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.degree.grantorUniversidad de Sonora. Campus Hermosillo
dc.degree.levelMaestría
dc.degree.nameMaestría en Innovacion Educativa
dc.identificator580302
dc.type.ctimasterThesis
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