Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.12984/6140
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | CUEN MICHEL, CARLOS | - |
dc.creator | CUEN MICHEL, CARLOS; 42468 | - |
dc.date.issued | 2013-10 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12984/6140 | - |
dc.description | Tesis de Maestría en Innovación Educativa | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación buscó caracterizar los usos y efectos de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) así como los factores que los explican desde la perspectiva de maestros y alumnos de una licenciatura en ciencias de la comunicación. El enfoque metodológico empleado fue el cualitativo y la recolección de datos se llevó a cabo en dos etapas. La primera fue de observaciones de clases, con las cuales se buscaba describir los contextos, formas y propósitos con los que se utilizan las TIC y la segunda fue de entrevistas grupales con profesores y estudiantes cuya pretensión concreta fue conseguir la perspectiva personal de los entrevistados. Entre los resultados centrales destacan los siguientes: 1) tanto maestros como alumnos valoran positivamente el uso de las tecnologías en el proceso formativo, 2) se utilizan las tecnologías principalmente para presentar contenidos a los alumnos o dar instrucciones y 3) el principal efecto de las TIC en la enseñanza según maestros y alumnos es el desarrollo de habilidades de búsqueda y selección de la información. | |
dc.description.sponsorship | Universidad de Sonora. División de Ciencias Sociales, 2013. | |
dc.format | unknown | es_MX |
dc.language | Español | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | CUEN MICHEL, CARLOS | |
dc.rights | OpenAccess | |
dc.rights.uri | openAccess | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.rights.uri | openAccess | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
dc.subject.classification | FORMACIÓN PROFESIONAL | |
dc.title | TIC: usos y efectos en los procesos de enseñanza-aprendizaje de una licenciatura en ciencias de la comunicación | es_MX |
dc.type | Tesis de maestría | es_MX |
dc.contributor.director | GONZALEZ LOMELI, DANIEL; | - |
dc.degree.department | División de Ciencias Sociales | |
dc.degree.discipline | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | |
dc.degree.grantor | Universidad de Sonora. Campus Hermosillo | |
dc.degree.level | Maestría | |
dc.degree.name | Maestría en Innovacion Educativa | |
dc.identificator | 580207 | |
dc.type.cti | masterThesis | es_MX |
Appears in Collections: | Maestría |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
cuenmichelcarlosm.pdf | 944.34 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Page view(s)
180
checked on Jun 22, 2023
Download(s)
102
checked on Jun 22, 2023
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License