Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/6140
Título : TIC: usos y efectos en los procesos de enseñanza-aprendizaje de una licenciatura en ciencias de la comunicación
Autor : CUEN MICHEL, CARLOS
GONZALEZ LOMELI, DANIEL;
Fecha de publicación : oct-2013
Editorial : CUEN MICHEL, CARLOS
Resumen : El presente trabajo de investigación buscó caracterizar los usos y efectos de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) así como los factores que los explican desde la perspectiva de maestros y alumnos de una licenciatura en ciencias de la comunicación. El enfoque metodológico empleado fue el cualitativo y la recolección de datos se llevó a cabo en dos etapas. La primera fue de observaciones de clases, con las cuales se buscaba describir los contextos, formas y propósitos con los que se utilizan las TIC y la segunda fue de entrevistas grupales con profesores y estudiantes cuya pretensión concreta fue conseguir la perspectiva personal de los entrevistados. Entre los resultados centrales destacan los siguientes: 1) tanto maestros como alumnos valoran positivamente el uso de las tecnologías en el proceso formativo, 2) se utilizan las tecnologías principalmente para presentar contenidos a los alumnos o dar instrucciones y 3) el principal efecto de las TIC en la enseñanza según maestros y alumnos es el desarrollo de habilidades de búsqueda y selección de la información.
Descripción : Tesis de Maestría en Innovación Educativa
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/6140
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cuenmichelcarlosm.pdf944.34 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

180
checked on 22-jun-2023

Download(s)

102
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons