Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/6301
Title: LAS DEMANAS FUTURAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL EN MATERIA AMBIENTAL
Other Titles: Memorias del Coloquio Nacional de Investigación en las Ciencias Económicas y Administrativas
Authors: Lozano Cervantes, Karime
Martínez Rodríguez2, María Concepción
Unison
Issue Date: Dec-2021
Abstract: El objetivo de la presente investigación es resaltar la importancia de la relación que se tendrá en un futuro entre las certificaciones ambientales y el comercio internacional, es pensar en un futuro cercano; la creencia de proporcionar información a proveedores nacionales e internacionales y conseguir que los negocios obtengan verificaciones medioambientales, porque ese será el porvenir y las empresas en México o lo hacen así o quedarán fuera del mercado. Dentro de la investigación se llevaron a cabo técnicas y herramientas de investigación como parte de la metodología que permitieron profundizar el estudio de este análisis; planteando el problema de investigación, los objetivos, la hipótesis, la metodología: selección de muestreo, recolección de datos, análisis de datos, estudio de un caso, presentación de datos y resultados; nos enfocamos en comprobar el valor agregado que tienen las empresas al tener certificaciones ambientales, ya que debido a la tecnología se ha traído consigo eficientes procesos de producción, pero estas son tan aceleradas que puede resultar una amenaza al medio ambiente e incluso la implementación de éstas afectan a las ciudades, perjudicando así de manera irreversible los ecosistemas. Se pretende asegurar que las consideraciones ambientales sean parte del desarrollo de cada una de las empresas de este país para el comercio internacional. El hecho de no sólo querer lo esencial provoca una sobreproducción en las industrias, contaminando el doble o incluso el triple a diferencia de una producción con baja demanda. El transporte, la fabricación, la extracción de materia prima, la función y la disposición final de los productos forman una cadena de impactos. Con una certificación ambiental, se garantiza la reducción del impacto en el medio ambiente y el futuro de un comercio nacional e internacional, abasteciendo las demandas e incrementando el valor de cada empresa.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/6301
Appears in Collections:CAACSX, Memoria del Coloquio Nacional de Investigación en las Ciencias Económicas y Administrativas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Resumen 9.pdf136.69 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Abstract 9.pdf135.87 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
archivo pdf 09.pdf463.31 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

228
checked on Jun 22, 2023

Download(s)

194
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons