Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/6301
Título : LAS DEMANAS FUTURAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL EN MATERIA AMBIENTAL
Otros títulos: Memorias del Coloquio Nacional de Investigación en las Ciencias Económicas y Administrativas
Autor : Lozano Cervantes, Karime
Martínez Rodríguez2, María Concepción
Unison
Fecha de publicación : dic-2021
Resumen : El objetivo de la presente investigación es resaltar la importancia de la relación que se tendrá en un futuro entre las certificaciones ambientales y el comercio internacional, es pensar en un futuro cercano; la creencia de proporcionar información a proveedores nacionales e internacionales y conseguir que los negocios obtengan verificaciones medioambientales, porque ese será el porvenir y las empresas en México o lo hacen así o quedarán fuera del mercado. Dentro de la investigación se llevaron a cabo técnicas y herramientas de investigación como parte de la metodología que permitieron profundizar el estudio de este análisis; planteando el problema de investigación, los objetivos, la hipótesis, la metodología: selección de muestreo, recolección de datos, análisis de datos, estudio de un caso, presentación de datos y resultados; nos enfocamos en comprobar el valor agregado que tienen las empresas al tener certificaciones ambientales, ya que debido a la tecnología se ha traído consigo eficientes procesos de producción, pero estas son tan aceleradas que puede resultar una amenaza al medio ambiente e incluso la implementación de éstas afectan a las ciudades, perjudicando así de manera irreversible los ecosistemas. Se pretende asegurar que las consideraciones ambientales sean parte del desarrollo de cada una de las empresas de este país para el comercio internacional. El hecho de no sólo querer lo esencial provoca una sobreproducción en las industrias, contaminando el doble o incluso el triple a diferencia de una producción con baja demanda. El transporte, la fabricación, la extracción de materia prima, la función y la disposición final de los productos forman una cadena de impactos. Con una certificación ambiental, se garantiza la reducción del impacto en el medio ambiente y el futuro de un comercio nacional e internacional, abasteciendo las demandas e incrementando el valor de cada empresa.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/6301
Aparece en las colecciones: CAACSX, Memoria del Coloquio Nacional de Investigación en las Ciencias Económicas y Administrativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Resumen 9.pdf136.69 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Abstract 9.pdf135.87 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
archivo pdf 09.pdf463.31 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

228
checked on 22-jun-2023

Download(s)

194
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons