Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/6305
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCarrillo Peñuelas, Dulce María-
dc.contributor.authorJesús Hiram, Clark Corral-
dc.contributor.authorBeatriz Alicia, Leyva Osuna-
dc.date.issued2021-12-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/6305-
dc.description.abstractEs importante conocer el interés que tienen tanto los alumnos como las alumnas universitarias para iniciar con su propio negocio; para ello, se llevó a cabo un estudio cuantitativo que permite analizar cómo influyen las variables de: educación emprendedora, actitud, normas subjetivas, control del comportamiento, en el género, en la intención de emprender y cómo estas variables influyen en el sujeto de estudio para su emprendimiento. El objetivo de este estudio es: analizar a través de una investigación empírica el impacto que tiene la educación emprendedora en la intención de emprender considerando el género de los alumnos de las Universidades de Cajeme, Sonora, que permita determinar qué género tiene mayor interés o influencia por las variables de estudio. Se aplicó un instrumento de 27 preguntas con escala de Likert de 5 niveles y con formato electrónico elaborado en Google Forms, a 325 estudiantes universitarios de la carrera de Licenciado en Administración que cursaron alguna materia de emprendimiento. El análisis estadístico se llevó a cabo en el software SPSS versión 21, obteniendo los siguientes resultados generales: se puede determinar que en un 85% las alumnas universitarias manifiestan su preferencia por ser emprendedoras y los alumnos con una leve diferencia del 74%, ya que ellos perciben que tiene más ventajas ser emprendedor. Las alumnas manifiestan en un 82% contar con más habilidades para ser emprendedoras, muy seguidas de los hombres en un 76%. Sin embargo, la intención de emprendimiento sigue a la par entre alumnos y alumnas 74% y 85% respectivamentees_MX
dc.format.mediumTextoes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.isformatofversión publicadaes_MX
dc.rightsopenAccesses_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_MX
dc.subject.lcshSocial Scienceses_MX
dc.titleINFLUENCIA DEL GÉNERO EN EL EMPRENDIMIENTO DE LOS UNIVERSITARIOS EN CAJEME, SONORAes_MX
dc.title.alternativeMemorias del Coloquio Nacional de Investigación en las Ciencias Económicas y Administrativases_MX
dc.typeArtículo/Articlees_MX
dc.subject.keywordNormas,es_MX
dc.subject.keywordControl,es_MX
dc.subject.keywordActitud.es_MX
dc.contributor.institutionUnisones_MX
dc.identifier.volume6es_MX
dc.identifier.startpage240es_MX
dc.identifier.endpage260es_MX
dc.type.categoryPonencia de investigaciónes_MX
Appears in Collections:CAACSX, Memoria del Coloquio Nacional de Investigación en las Ciencias Económicas y Administrativas
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
13 Resumen.pdf137.57 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
13 abstract.pdf136.29 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Archivo pdf 13.pdf634.21 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

164
checked on Jun 22, 2023

Download(s)

372
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons