Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/6382
Título : REFERENCIA EN NÁHUATL: UN ANÁLISIS DISCURSIVO
Autor : Peregrina Llanes, Manuel
Fecha de publicación : nov-2018
Descripción : El libro que a continuación se presenta constituye, en primera instancia, un gusto de construcción y de aportación al conocimiento de las lenguas indígenas de México y al aprecio por una nación originaria de América y por su increíble y trascendente cultura. También significa una contribución de conocimiento para plasmar en sus páginas cómo en esa lengua los hablantes codifican sus pensamientos a través de las estructuras lingüísticas que usan para ello. La inversión en esta obra por parte del autor en diferentes lapsos de tiempo y con diversos desafíos constituyen la plataforma desde donde se pretende llegar a construir un documento que pueda alcanzar a ser un tributo de reconocimiento al pueblo náhuatl. Por tanto, el escribir este libro ha implicado todo un cúmulo de acciones que quedan detrás del documento final como soporte real y como la base desde donde se perfila una propuesta de comprensión sobre este idioma yutoazteca. Así, la dirección de este trabajo apunta a un estudio descriptivo de carácter sincrónico del análisis del habla en uso, es decir, del discurso náhuatl. De acuerdo a lo anterior, diremos que en este libro el lector podrá encontrar una explicación lingüística desde el acercamiento funcional a un aspecto relevante del pensamiento náhuatl.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/6382
ISBN : 978 -607 -518 -292 -6
978 -607 -518 -293 -3
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
97-Manuscrito de libro-381-1-10-20210531 (1).pdf7.64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

108
checked on 22-jun-2023

Download(s)

442
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons