Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/655
Title: El juego en el cuento y el cuento en el juego: una propuesta de innovación didáctica para lectoescritura en primer grado de primaria, a partir de una investigación participante
Authors: RODRIGUEZ LOPEZ, JOSE MANUEL
ESTEVEZ NENNINGER, ETTY HAYDEE; 167533
Issue Date: Dec-2007
Publisher: RODRIGUEZ LOPEZ, JOSE MANUEL
Abstract: Conocer los problemas existentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura y la escritura en la escuela primaria, así como afrontar la necesidad de proponer alternativas didácticas que posibiliten y eficienten la adquisición y desarrollo de capacidades lingüísticas, es fundamental para el desarrollo educativo. Recordemos que hablar y escribir son las principales fuentes de expresión y comprensión entre los seres humanos, por tal motivo, concientizar la didáctica de la lectura y escritura para los niños es primordial. Hay que cuestionar el papel que desempeñamos todos como integrantes de una sociedad, y en especial, el que desempeñan los niños en el proceso educativo, la situación de los mismos alumnos, de los maestros, de la escuela, y en general, de todos los miembros activos en la misma.
Description: Tesis de maestría en innovación educativa
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/655
ISBN: 19037
Appears in Collections:Tesis de Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
rodriguezlopezjosemanuelm.pdf2.55 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons