Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/655
Título : El juego en el cuento y el cuento en el juego: una propuesta de innovación didáctica para lectoescritura en primer grado de primaria, a partir de una investigación participante
Autor : RODRIGUEZ LOPEZ, JOSE MANUEL
ESTEVEZ NENNINGER, ETTY HAYDEE; 167533
Fecha de publicación : dic-2007
Editorial : RODRIGUEZ LOPEZ, JOSE MANUEL
Resumen : Conocer los problemas existentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura y la escritura en la escuela primaria, así como afrontar la necesidad de proponer alternativas didácticas que posibiliten y eficienten la adquisición y desarrollo de capacidades lingüísticas, es fundamental para el desarrollo educativo. Recordemos que hablar y escribir son las principales fuentes de expresión y comprensión entre los seres humanos, por tal motivo, concientizar la didáctica de la lectura y escritura para los niños es primordial. Hay que cuestionar el papel que desempeñamos todos como integrantes de una sociedad, y en especial, el que desempeñan los niños en el proceso educativo, la situación de los mismos alumnos, de los maestros, de la escuela, y en general, de todos los miembros activos en la misma.
Descripción : Tesis de maestría en innovación educativa
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/655
ISBN : 19037
Aparece en las colecciones: Tesis de Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
rodriguezlopezjosemanuelm.pdf2.55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

308
checked on 22-jun-2023

Download(s)

182
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons