Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/656
Título : Una aproximación al concepto de educación no formal en la investigación educativa mexicana del periodo 2002-2011
Autor : SARABIA SAENZ, NOELIA ANAHI
ZAYAS PEREZ, FEDERICO; 218141
Fecha de publicación : oct-2015
Editorial : SARABIA SAENZ, NOELIA ANAHI
Resumen : A finales de la década de 1960, en medio de un contexto de contraste entre el sistema educativo imperante y su ambiente, se reconoce la existencia de una diversidad de acontecimientos educativos desarrollados fuera del contexto escolar. En su afán por comprender y conceptualizar tal diversidad, se propone denominar a las actividades educativas realizadas fuera de la escuela como educación no formal, entendiendo por educación formal el sistema educativo escolarizado. Es así que, la presente investigación tiene como interés principal el aproximarse a la noción de educación no formal en México, a través de la identificación de los sujetos involucrados en el proceso formativo no formal, las prácticas y las relaciones que se dan entre ellos durante dicho proceso, los contenidos que se transmiten y los ámbitos donde estos procesos se desarrollan.
Descripción : Tesis de maestría en innovación educativa
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/656
ISBN : 1601418
Aparece en las colecciones: Tesis de Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
sarabiasaenznoeliaanahim.pdf1.24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

172
checked on 22-jun-2023

Download(s)

74
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons