Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/659
Title: Procesos de institucionalización de las ciencias y las humanidades en la Universidad de Sonora: la escuela de Altos Estudios
Authors: VILLAVICENCIO PRECIADO, ROCIO GUADALUPE
RODRIGUEZ JIMENEZ, JOSE RAUL; 123023
Issue Date: Nov-2011
Publisher: VILLAVICENCIO PRECIADO, ROCIO GUADALUPE
Abstract: La presente investigación revisa los procesos que atraviesan tres campos del conocimiento distintos entre sí (física, matemáticas y letras), pero reunidos bajo una misma estructura académica y política. Dicho tema representa en cierta parte el desarrollo de la investigación sonorense, así como el impulso académico de estas tres disciplinas, mediante la Escuela de Altos Estudios de la Universidad de Sonora. De ahí que el objetivo general de este trabajo sea conocer si la Escuela de Altos Estudios (EAE) de la UNISON contribuyó a la institucionalización de las ciencias (física y matemáticas) y las humanidades (letras). Para averiguarlo, fue necesario tratar de explicar cómo se institucionalizan estas disciplinas y si en el proceso influyó la creación de un ethos que ofrece a esta nueva escuela imágenes y valores que buscan la orientación de la formación de quienes unos años más adelante hicieron investigación.
Description: Tesis de maestría en innovación educativa
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/659
ISBN: 22265
Appears in Collections:Tesis de Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
villavicenciopreciadorocioguadalupem.pdf2.62 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

88
checked on Jun 22, 2023

Download(s)

56
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons