Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/659
Título : Procesos de institucionalización de las ciencias y las humanidades en la Universidad de Sonora: la escuela de Altos Estudios
Autor : VILLAVICENCIO PRECIADO, ROCIO GUADALUPE
RODRIGUEZ JIMENEZ, JOSE RAUL; 123023
Fecha de publicación : nov-2011
Editorial : VILLAVICENCIO PRECIADO, ROCIO GUADALUPE
Resumen : La presente investigación revisa los procesos que atraviesan tres campos del conocimiento distintos entre sí (física, matemáticas y letras), pero reunidos bajo una misma estructura académica y política. Dicho tema representa en cierta parte el desarrollo de la investigación sonorense, así como el impulso académico de estas tres disciplinas, mediante la Escuela de Altos Estudios de la Universidad de Sonora. De ahí que el objetivo general de este trabajo sea conocer si la Escuela de Altos Estudios (EAE) de la UNISON contribuyó a la institucionalización de las ciencias (física y matemáticas) y las humanidades (letras). Para averiguarlo, fue necesario tratar de explicar cómo se institucionalizan estas disciplinas y si en el proceso influyó la creación de un ethos que ofrece a esta nueva escuela imágenes y valores que buscan la orientación de la formación de quienes unos años más adelante hicieron investigación.
Descripción : Tesis de maestría en innovación educativa
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/659
ISBN : 22265
Aparece en las colecciones: Tesis de Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
villavicenciopreciadorocioguadalupem.pdf2.62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

88
checked on 22-jun-2023

Download(s)

56
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons