Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/667
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLOPEZ GONZALEZ, ROCIO
dc.creatorLOPEZ GONZALEZ, ROCIO; 236576
dc.date.issued2006-03
dc.identifier.isbn4938
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/667-
dc.descriptionTesis de maestría en innovación educativa
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolla con estudiantes de la Universidad de Sonora. La información fue recabada a partir de datos institucionales: encuesta de primer ingreso, examen de habilidades y conocimientos básicos (EXHCOBA), ficha de registro y el kardex. Los objetivos se centran en conocer las características del perfil de ingreso, la situación académica a un año y las variables asociadas al promedio escolar. Los resultados reflejan una problemática similar a la de otras instituciones del país, indicándonos que el promedio obtenido en el nivel medio superior, el sexo y el ingreso familiar parecen ser los mejores predictores del promedio escolar universitario; lo que nos invita a reflexionar en conjunto acerca del diseño de programas estratégicos de atención a los estudiantes.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora. División de Ciencias Sociales. Maestría en Innovación Educativa, 2006.
dc.formatpdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospa
dc.publisherLOPEZ GONZALEZ, ROCIO
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.classificationASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN EDUCACIONAL
dc.subject.lccLB2822.84.M6 .G65
dc.subject.lcshProgramas de mejoramiento escolar
dc.subject.lcshRendimiento académico
dc.titlePerfil de ingreso y seguimiento académico de los estudiantes: el caso de la Universidad de Sonora
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.directorGONZALEZ LIZARRAGA, MA GUADALUPE; 112274
dc.identificator610303
dc.type.ctimasterThesis
Appears in Collections:Tesis de Posgrado
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
lopezgonzalezrociom.pdf699.36 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

138
checked on Jun 22, 2023

Download(s)

54
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons