Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/667
Título : Perfil de ingreso y seguimiento académico de los estudiantes: el caso de la Universidad de Sonora
Autor : LOPEZ GONZALEZ, ROCIO
GONZALEZ LIZARRAGA, MA GUADALUPE; 112274
Fecha de publicación : mar-2006
Editorial : LOPEZ GONZALEZ, ROCIO
Resumen : La presente investigación se desarrolla con estudiantes de la Universidad de Sonora. La información fue recabada a partir de datos institucionales: encuesta de primer ingreso, examen de habilidades y conocimientos básicos (EXHCOBA), ficha de registro y el kardex. Los objetivos se centran en conocer las características del perfil de ingreso, la situación académica a un año y las variables asociadas al promedio escolar. Los resultados reflejan una problemática similar a la de otras instituciones del país, indicándonos que el promedio obtenido en el nivel medio superior, el sexo y el ingreso familiar parecen ser los mejores predictores del promedio escolar universitario; lo que nos invita a reflexionar en conjunto acerca del diseño de programas estratégicos de atención a los estudiantes.
Descripción : Tesis de maestría en innovación educativa
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/667
ISBN : 4938
Aparece en las colecciones: Tesis de Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
lopezgonzalezrociom.pdf699.36 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

138
checked on 22-jun-2023

Download(s)

54
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons