Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/6945
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVALENZUELA GARCÍA, GUADALUPE
dc.creatorVALENZUELA GARCÍA, GUADALUPE;-VAGG640304MSRLRD00
dc.date.issued2010-02
dc.identifier.isbn22923
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/6945-
dc.descriptionTrabajo escrito de especialización en desarrollo sustentable
dc.description.abstractNo se conoce cuándo surgió el término "Educación Ambiental", lo que si es sabido es que el término se popularizó en 1970 al ser definido por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales (IUCN, 1970). Sin embargo, en las últimas décadas se le ha venido desplazando, especialmente a partir de la Cumbre de Río en 1992, por el "neologismo educación para el desarrollo sustentable" (González Gaudiano et al, 2003). El presente trabajo tiene como objetivo, mostrar un panorama de la situación actual de la Educación para la Sustentabilidad (ES) en el nivel medio superior, específicamente en los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, ubicados en la ciudad de Hermosillo, con el propósito de identificar oportunidades que nos permitan iniciar, mejorar o proponer estrategias que contribuyan a reducir y/o eliminar el impacto negativo al medio ambiente y a la salud, generados por sus actividades, y a su vez, extrapolen estas acciones al resto de la comunidad. Para poder cumplir con dicho objetivo, se aplicó un instrumento de recolección de datos, diseñado por miembros del Cuerpo Académico de Ingeniería Sustentable de la Universidad de Sonora; en los cuatro planteles educativos localizados en la ciudad de Hermosillo, Sonora, a un total de 41 maestros que imparten materias relacionados. con tópicos de sustentabilidad.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora. División de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Industrial. Especialización en Desarrollo Sustentable. 2010
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.language.isospa
dc.publisherVALENZUELA GARCÍA, GUADALUPE
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4
dc.subject.classificationINGENIERÍA Y TECNOLOGÍA DEL MEDIO AMBIENTE
dc.subject.lccQH541.2 .V34
dc.subject.lcshColegio de Bachilleres del Estado de Sonora
dc.subject.lcshEducación ecológica
dc.titleEducación para la sustentabilidad en el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora en la ciudad de Hermosillo, México
dc.typeTrabajo terminal, especialidad
dc.contributor.directorZAVALA REYNA, ANDREA GUADALUPE; 236680
dc.degree.departmentDepartamento de Ingeniería Industrial
dc.degree.disciplineIngeniería y Tecnología
dc.degree.grantorUniversidad de Sonora. Campus Hermosillo
dc.degree.levelEspecialidad
dc.degree.nameEspecialidad en Desarrollo Sustentable
dc.identificator3308
dc.type.ctiacademicSpecialization
Appears in Collections:Especialidad
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
valenzuelagarciaguadalupee.pdf4.42 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

84
checked on Jun 22, 2023

Download(s)

22
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons